Una Meditación Bíblica Sobre el Asesinato de 21 Cristianos.

Por Thomas R. Schreiner
La mayoría de nosotros hemos leído la historia de 21 cristianos egipcios secuestrados en Libia. En un video se ve como ISIS decapita a 12 de ellos, y es muy cierto que todos ellos fueron asesinados.
No nos sorprende

Jesús dijo que esperáramos la persecución, que los incrédulos nos odiarían al igual que a él (Juan 15: 18-20) lo odiaron.
Jesús predijo que algunos de los que nos matan "pensarán" que están "ofreciendo servicio a Dios" (Juan 16: 2).
A pesar de que la mayoría de nosotros no va a perder la vida por causa de Cristo, no debemos sorprendernos si lo hacemos. Todos debemos estar listos para entregar nuestras vidas por Cristo. “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:26).
Somos más que conquistadores
Jesús nos llama a "ser fieles hasta la muerte" para recibir "la corona de la vida" (Apocalipsis 2:10).
Jesús también nos llama a regocijarnos cuando somos perseguidos, porque es un gran honor morir por nuestro Señor y Salvador, y nuestra recompensa será muy superior a nuestro sufrimiento (Mateo 5: 10-12; Hechos 5:41). Naturalmente, podemos estar asustados y con miedo ante tal perspectiva, preocupados de que no somos lo suficientemente fuertes para sufrir. Nosotros no tenemos fuerza en nosotros mismos, sino que Dios promete estar con nosotros en el fuego y la inundación (Isaías 43: 2), y promete darnos gracia para soportar las cosas más difíciles. “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra" (2 Corintios 9: 8).
Al morir por la causa de Cristo, al no amar a nuestras vidas, no somos perdedores, sino ganadores; no somos vencidos por el mal. En lugar de ello, somos "más que vencedores" (Romanos 8:37, Apocalipsis 12:11). Los que mueren por la causa de Cristo vienen a la vida y reinarán con Jesucristo (Apocalipsis 20: 4).
Lloramos con los que lloran
Pablo dice que "vivir es Cristo, y el morir es ganancia" (Filipenses 1:21). Sin embargo, la cuestión no es simple, y la vida no es fácil. Nosotros "lloramos con los que lloran" (Romanos 12:15). Pablo dijo que si Epafrodito hubiera muerto él experimentaría "tristeza sobre tristeza" (Filipenses 2:27). La pena inunda los corazones de los que se quedan.
Oramos para nuestros enemigos y nuestros hermanos y hermanas que sufren
Necesitamos una gracia especial para orar por la salvación de los que nos han hecho un mal tan grande.
También oramos por nuestros hermanos y hermanas que sufren en todo el mundo; suplicamos que Dios les conceda alegría y fuerza y perseverancia para resistir hasta el final.
Oramos para que Dios los proteja y sostenga a Su iglesia.
Abogamos por el justo juicio de Dios
Al mismo tiempo, como los mártires bajo el altar en Apocalipsis 6: 9-11, nos hace exclamar: "¡Oh Señor Soberano. . . ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
El día del juicio se acerca, el día en que todo estará bien. Mientras tanto, Dios está llamando a muchos más para que sean Sus hijos, incluso entre los que nos persiguen. Alabamos a Dios tanto por Su amor salvífico y por Su justo juicio. Y oramos: "sí, ven, Señor Jesús" (Apocalipsis 22:20).
Artículo cortesía de The Gospel Coalition. www.thegospelcoalition.org
Share on Google Plus

Acerca de Nexus Stereo