EEUU: Estadounidenses se contradicen en relación con Dios y la Biblia

Fuente: CBN
Los estadounidenses tienen una serie de creencias contradictorias en relación con Dios y la Biblia, según una nueva encuesta de Ministerios Ligonier y LifeWay Research.
Siete de cada 10 dice que hay un solo Dios verdadero -Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sin embargo, casi dos tercios (64 por ciento) dicen que Dios acepta el culto de todas las religiones, incluyendo el Judaísmo y el Islam.
Casi dos tercios creen que Jesús es Dios, mientras que la mitad dice que Jesús es un ser creado por Dios.
"Creencias contradictorias e incompatibles son aceptables para la mayoría de la gente", dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.
McConnell señaló que si bien la mayoría de los estadounidenses todavía se identifican como cristianos, la mayoría parece estar confundido acerca de algunos de los detalles de su fe.
Por ejemplo, casi dos tercios (64 por ciento) de los estadounidenses dicen que los relatos bíblicos de la resurrección física de Jesús son del todo precisos, pero menos de la mitad (47 por ciento) creen que la Biblia es 100 por ciento exacta.
Cuarenta y dos por ciento de los estadounidenses dicen que la condena de la conducta homosexual de la Biblia no se aplica en la actualidad. Cuarenta y cuatro por ciento está en desacuerdo y el 14 por ciento no están seguros.
Creencias inconsistentes surgieron también cuando se trata de cómo se concede la salvación. Las tres cuartas partes (77 por ciento) de los estadounidenses dicen que la gente debe "contribuir con su propio esfuerzo" hacia su salvación, mientras que el 60 por ciento está de acuerdo en que la muerte de Jesús en la cruz es el único medio de la eliminación de la pena de su pecado.
Fuente: https://www.cbn.com/mundocristiano/Estados-Unidos/2016/September/Estadounidenses-se-contradicen-en-relacion-con-Dios-y-la-Biblia/
Share on Google Plus

Acerca de Nexus Stereo