Siria: Cristianos llevan el Evangelio a las ruinas de Aleppo

Después de innumerables bombardeos y miles de casas abandonadas, Aleppo intenta levantarse de la devastación.
Los seis años de guerra civil ha marcado el país más allá del reconocimiento.
"Básicamente, la actitud de la gente es que están asustados, no están seguros de lo que va a pasar. El gobierno no está seguro de a quién confiar ", dijo Steve Van Valkenburg de Christian Aid Mission.
"Yo personalmente no creo que Aleppo vaya a convertirse en un lugar agradable y civilizado por mucho tiempo. Tienes gente que va a ser un problema, y va a tomar mucho tiempo reconstruir las cosas - si alguna vez lo harán - y la gente vive entre la carnicería".
Fuente: CBN
Los ministerios cristianos están en el sitio tratando de proporcionar al menos un poco de consuelo, especialmente a los niños de Alepo.
"Una agencia dentro del gobierno ha pedido al ministerio que si podría tener programas para niños durante toda esta semana", dijo Valkenburg. "Así que cada dos días, están teniendo programas para niños, y tienen programas evangelísticos, han sido muy eficaces en el pasado y realmente han visto a miles de personas acudir a sus reuniones".
Los niños y sus padres están recibiendo Biblias y libros para colorear que ilustran historias bíblicas. Valkenburg dice que muchos musulmanes están llegando a los cristianos pidiendo oración, una señal clara de la sed de Dios para el país.
"Ellos están en su ingenio final, tienen cargas pesadas, tienen miedo y están buscando a alguien que venga y les ayude, así que, aunque ellos sean musulmanes, todavía están buscando a alguien que les dé consuelo... A medida que los misioneros oran con ellos, pueden compartir el Evangelio, pueden dar biblias y tratados, por lo que hay muchas necesidades espirituales y emocionales".
Mientras muchos sirios devastados están satisfaciendo sus necesidades espirituales, otras necesidades inmediatas salen a flote. La guerra civil ha dejado a muchos sin electricidad o un hogar para defenderse del frío invernal.
"No hay agua, no hay alcantarillado, los suministros de alimentos son escasos", dijo Valkenburg.
Christian Aid está encabezando esfuerzos para proporcionar mantas, botellas de agua caliente, Biblias, cestas de comida y ropa de invierno cálida.
A pesar de todo el poder del hombre, Valkernburg está llamando a los cristianos en todas partes a orar por la ciudad.
"Mi aliento sería que la gente continúe orando por la gente, y específicamente orar por su seguridad, para que puedan tener las necesidades básicas cubiertas, y para su bienestar espiritual", dijo.
Fuente: http://www1.cbn.com/mundocristiano/estados-unidos/2017/january/cristianos-llevan-el-evangelio-a-las-ruinas-de-aleppo
Share on Google Plus

Acerca de Nexus Stereo