Estados Unidos: Josh McDowell relata cómo superó el abuso infantil.

El evangelista Josh McDowell ha estado equipando a los creyentes con la verdad bíblica por más de 50 años. Se ha dirigido a más de 25 millones de personas, dando más de 27 mil charlas en 125 países. Desde 1960, ha sido escritor o co-autor de más de 147 libros. Pero en una entrevista con CBN News, McDowell dijo que fue la Biblia la que transformó radicalmente su vida después de que fue abusado sexualmente cuando fue un niño.
"En mi vida de seis a 13 años de edad, durante siete años, cada semana fui violado homosexualmente", dijo McDowell. “Eso casi destruye todo en mi vida”. McDowell destacó el abuso en su autobiografía titulada “Undaunted”.
"Wayne comenzó a abusar de mí unas semanas después de que comenzó a trabajar para mi familia. La primera vez que sucedió yo tenía seis años de edad, y no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Recuerdo la sensación de confusión y vergüenza, luego la emoción y el placer, y más tarde sentir enojo y un profundo sentimiento de culpa. El abuso de Wayne y la manipulación emocional continuaron durante los próximos siete años".
Su testimonio también fue presentado en el programa Club 700 en inglés de CBN. McDowell compartió que después de convertirse en un creyente en Cristo, fue capaz de perdonar al hombre, pero que no fue fácil. "Una vez que llegué a ser cristiano, Dios me dio el entendimiento y por la fe perdoné al hombre, yo quería que él ardiera en el infierno, pero yo le perdoné", explicó a CBN News. McDowell también discutió conforme él fue encontrando la sanidad y la libertad con la ayuda de un pastor local que lo mentoreó usando las Sagradas Escrituras.
"... durante seis meses me reuní con él, me escuchó, compartió algunas de las heridas profundas... Cuando estás caminando por un valle oscuro y no hay luz en el final, esto puede conducir al suicidio", dijo McDowell. "Eso puede conducir a la desesperación y a la falta de esperanza, y una vida sin esperanza está en desesperación. Entonces él primero me escuchaba. Él abría las Escrituras y en pasajes relevantes a lo que yo estaba pasando esa semana, él hablaba Palabra de Dios en mi vida de una manera que la entendí y él oraba por mí y yo creía en todo esto que el Espíritu Santo estaba trabajando, pero en eso más de seis meses literalmente, ante mis ojos, vi mi vida cambiando, mis sentimientos, mis emociones, mi comportamiento, mi actitud, poco a poco comenzó a cambiar y ahora soy capaz de lidiar con esto, vivir por encima de esto, de hecho estoy hablando en esta noche sobre cómo curar el dolor del pasado”.
Él admite que la sanidad fue un proceso largo. "Pero toma mucho tiempo y toma la verdad relevante de la escritura y el cuerpo de Cristo a tu alrededor", dijo McDowell.

Fuente: http://www1.cbn.com/mundocristiano/estados-unidos/2017/april/josh-mcdowell-relata-como-supero-el-abuso-infantil
Share on Google Plus

Acerca de Revolution Time Missions.