Oriente Medio: Contrabandistas de biblias online.
Vuestras contribuciones a través de Puertas Abiertas permiten sostener a jóvenes cristianos que trabajan en ministerios online dirigidos a todo Oriente Medio. En esta breve carta, Laila* nos comparte cómo encuentra formas innovadoras de servir al cuerpo de cristo en el mundo árabe a través de la red.
Edad: 28 años
Trabaja desde: una de las ciudades neurálgicas de Oriente Medio.
Profesión: Gerente creativa de varios proyectos de redes sociales apoyados por Puertas Abiertas.
“La generación actual de cristianos en Oriente Medio pasará más tiempo en las redes sociales que en las iglesias y creo que su tiempo en internet no hará más que crecer en los próximos años, lo que significa que como líderes cristianos debemos reflexionar sobre cómo podemos conectar con los jóvenes.
Los jóvenes buscarán cada vez más modelos a seguir en internet, gente influyente a la que puedan mirar y seguir. Esto significa que los cristianos maduros deben darse cuenta de que tan pronto como se muestran activos en Facebook o Instagram deben comportarse no solo como ‘seguidores’, sino también como creadores y pioneros y, por lo tanto, deben aspirar a alcanzar a la nueva generación con el amor de Cristo.
Me encanta usar mis talentos para ayudar a cristianos a compartir sus historias a través de internet, especialmente ayudarlos a usar sus ideas creativas para animar a otros cristianos a través de la red.
Los cristianos en Oriente Medio a menudo se sienten vulnerables y aislados. Somos una minoría muy pequeña. A menudo tenemos que defender nuestra identidad, y probar a la mayoría que no somos ‘occidentales’ solo porque somos cristianos. Ha habido cristianos en Oriente Medio durante 2.000 años. ¡No somos occidentales, somos orientales!
Uno de los proyectos en los que he estado involucrada ha sido la producción de un video musical cristiano que el año pasado se hizo viral en todo Oriente Medio, justo antes de Navidad. La idea era combinar una canción de navidad cristiana con una conocida canción patriótica.
De alguna forma, esta canción recibió millones de visitas en YouTube y Facebook en todo Oriente Medio, tanto de cristianos como de no cristianos. Esto mostró que los cristianos son parte de la cultura. Cuando vi el increíble apoyo y las respuestas positivas a este video, me sentí realmente integrada como cristiana.
Para mí, el principal objetivo por el que trabajo en este ministerio es mostrar a los cristianos de Oriente Medio que no están solos y que tienen un papel importante en la sociedad. Espero que mi trabajo ayude a los cristianos a sentirse valiosos y apoyados.”
*Nombre cambiado por razones de seguridad.
Fuente: https://www.puertasabiertas.org/noticias/Ultimas_noticias/2017/Oriente_Medio_Contrabandistas_biblias_online_Laila